MALDONADO CAPITAL APABULLÓ A MALDONADO INTERIOR CON UNA GOLEADA 7 A 1.
- El debut de la selección de la Liga Mayor de Maldonado no pudo ser más auspicioso: goleó contundentemente al seleccionado de Zona Oeste por la abultada cifra de 7 goles contra 1 en partido jugado ante un millar de personas en el Estadio Álvaro Pérez.
Antes de los 10´de juego ya se había puesto en ventaja el equipo que dirige Pabloanibal De León con gol convertido por Facundo Suárez, a la media hora pone el partido 2 a 0 Eduardo Chocho. No habían pasado 5´del 2° gol cuando Leandro Dalmao anota el 3° y a pocos minutos de terminar el primer tiempo Eduardo Chocho con ejecución de un tiro penal deja el marcador 4 a 0 que fué el resultado con que finalizó la primera parte del partido, mostrando el seleccionado blanco locatario una contundencia realmente asombrosa, ya que prácticamente transformó en gol cada chance que tuvo.
El 2° tiempo arrancó con otra actitud el conjunto de Zona Oeste y presionando en toda la cancha equiparó las acciones del juego y tuvo un par de chances como para descontar en el marcador, pero le duró poco esa esperanza de achicar diferencias porque el ingresado para jugar los 2os 45´Pablo Moreira convierte el 5° gol para Liga Mayor.
Sin embargo un par de minutos después de ese 5° gol recibido convierte un golazo Nicolás Suárez para el seleccionado que dirige Jonathan Correa y el partido queda 5 a 1, pero otra vez se hace presente en el marcador Facundo Suárez y el encuentro se pone 6 a 1.
Para colmo de males por reiteración faltas a los 88´se va expulsado Richard Canabé quedando Maldonado Interior con 10 jugadores y cuando ya había bajado bastante las revoluciones la selección de Maldonado Capital tratando de hacer correr el tiempo para hacer que finalizara el match, ya en tiempo adicionado, en una desafortunada jugada Nicolás Machado en un intento de despejar un centro que había caído en su área termina introduciendo la pelota dentro de su propio arco y con ello da el resultado final de 7 a 1 con que finaliza este partido que tuvo el arbitraje de la terna de Tala encabezado por Sebastián Montenegro con Rúben Sánchez y Carlos Fagúndez.
Con contundencia, con eficacia, con muy buenos pasajes de buen fútbol fué el debut de la blanca de Maldonado en esta nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones categoría mayores dando mucha tranquilidad al cuerpo técnico y dando confianza al equipo que ya pone en marcha su 2° objetivo: la selección de Lavalleja que será locataria en el renovado Estadio Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Minas que ahora cuenta con un césped nuevo que es sintético. Esta selección serrana en su primera presentación también ganó jugando de visitante en Pando por 2 a 1. - Liga Mayor de Maldonado formó en este partido con Juan Manuel Lladó en el arco, Camilo Miraglia, Rodrigo Chocho, Sergio Montero y Cristian Patrón en la zona defensiva, Lucas Nievas, Santiago Pérez (el capitán), Leandro Dalmao y Matías Britos jugando en la mitad del campo de juego y en zona ofensiva Facundo Suárez y Eduardo Chocho. El DT es Pabloanibal De León.
Ingresaron Pablo Moreira, Martín Manassi, Rodrigo Tabárez, Leandro Balao y Guillermo Sturzenegger sustituyendo a Leandro Dalmao, Sergio Montero, Facundo Suárez, Eduardo Chocho y Matías Britos.
Integraron además el banco de suplentes Tomás De León, Alfredo Dinelli, Bruno Pintos, Maximiliano Prestes y Bryan Baptista. - Zona Oeste alineó a Thiago De Los Santos como arquero, Luciano Cabrera, Rodrigo Méndez, Fabio Ghirardi y Richard Canabé como defensores, Carmelo Colman, Cristian Sellanes, Álvaro Freire, Nicolás Machado y Federico Ramos como mediocampistas y Nicolás Suárez como atacante. El DT es Jonathan Correa.
Ingresaron Marcelo Ramos, Lautaro Moreno, Joaquín Sena, Yari Martínez y Martín Lazo, saliendo Rodrigo Méndez, Álvaro Freire, Yari Martínez, Cristian Sellanes y Luciano Cabrera . - Las selecciones juveniles Sub 18 jugaron de preliminar y aquí el triunfo se lo llevó el equipo visitante (2-1), ya que terminaron ganando el partido con agónico gol en el último minuto de juego de Daniel Vigliante.
