La Comisión Departamental de Discapacidad realizará su próxima sesión el miércoles en Sarandí Grande, en el local de la Asociación CADISAR. Esta será la primera vez que el organismo sesione fuera de la capital departamental, en un esfuerzo por descentralizar sus actividades y acercar su trabajo a las instituciones y comunidades del interior.
La convocatoria está dirigida a diversas organizaciones locales vinculadas a la atención y apoyo de personas con discapacidad, como el Club de Niños “Nuestras Estrellitas” del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Escuela Nº 113, así como responsables del Ministerio de Salud Pública y del Banco de Previsión Social, entre otros actores clave del departamento.
El objetivo principal de esta sesión es que las instituciones presentes puedan compartir sus propuestas, inquietudes y proyectos relacionados con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la región. De este modo, se busca enriquecer el trabajo conjunto y fortalecer las redes de apoyo.
En este marco, la Asociación CADISAR aprovechará la oportunidad para presentar su proyecto de centro integral al nuevo Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Sebastián Vélez, en pos de potenciar la atención y los servicios que se brindan a la población local.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Comisión Departamental de Discapacidad por garantizar una gestión más cercana y participativa, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y la inclusión social en todo el departamento de Florida.
Fuente: sarandi365.com.uy