Policías del Departamento de Delitos Financieros lograron esclarecer el caso tras una paciente investigación que involucró a otras Jefaturas
Un hombre de 30 años fue condenado por la Justicia como coautor de múltiples delitos de estafa, uno de ellos cometido contra una persona nonagenaria en Florida. El caso fue esclarecido por funcionarios del Departamento de Delitos Financieros de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, tras un trabajo de seguimiento y análisis iniciado en diciembre del año pasado.
La denuncia fue radicada por una persona mayor de 90 años, quien había sido víctima de una maniobra fraudulenta en la que perdió una suma cercana a los $200.000. A partir de ese hecho, los efectivos comenzaron tareas investigativas y un informe de análisis criminal, que permitió identificar a un sospechoso de 30 años que ya era investigado por hechos similares en otros departamentos.
Con los elementos de prueba reunidos, se dio intervención al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4.º turno, donde se celebró la audiencia correspondiente. Finalmente, el juez actuante dictó sentencia condenatoria por tres delitos de estafa —uno de ellos en grado de tentativa— en régimen de reiteración real.
El hombre deberá cumplir una pena de diez meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con las obligaciones previstas por el artículo 295 del Código del Proceso Penal.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida.