La actual secretaria del Municipio de Sarandí Grande sería trasladada en comisión para ocupar un cargo funcional en el organismo departamental.
Redacción de Cambios
Alejandra Eyheralde, quien actualmente se desempeña como Secretaria del Municipio de Sarandí Grande, estaría próxima a pasar en comisión a la Junta Departamental de Florida, según informó Fabricio Álvarez en el programa Buen día Florida.
Eyheralde, considerada una pieza clave en la gestión municipal, mantiene una estrecha relación de confianza con Cayetano Stopingi y Ana María Stopingi, siendo además fundadora del movimiento político Podemos. En las recientes elecciones departamentales fue electa como edil, aunque no pudo asumir ese cargo debido a su condición de funcionaria municipal.
El traslado en comisión a la Junta Departamental tendría como destino la prosecretaría general del organismo. Este no es un cargo de confianza sino de carrera funcional, por lo que antes de asumir plenamente, deberá ser solicitada formalmente en comisión y, tras algunos meses, se le asignarán las tareas correspondientes al rol. Es probable que esta designación venga acompañada de una compensación salarial.
Dado que Eyheralde no es actualmente funcionaria de la Junta, no puede ser designada directamente en el cargo, aunque existe la posibilidad de que posteriormente se incluya en el presupuesto departamental para su asignación definitiva. Actualmente, la Junta Departamental no cuenta con ningún funcionario en el rol de prosecretario.
Cabe recordar que durante la segunda administración de Carlos Enciso, antes del quiebre político con Cayetano Stopingi, Eyheralde fue directora general de Cultura durante febrero de 2017, en el marco de la designación de Álvaro Riva como secretario general.
Fuente: floridanoticias.com.uy