Policía de Florida esclareció dos rapiñas y los responsables fueron condenados

Un joven de 18 años fue enviado a prisión y un adolescente de 16 años deberá cumplir medida socioeducativa por su participación en dos rapiñas ocurridas el pasado 15 de junio.
Redacción de Cambios

La Jefatura de Policía de Florida logró esclarecer dos denuncias de rapiña ocurridas el pasado 15 de junio, identificando como responsables a un joven de 18 años y un adolescente de 16. Ambos fueron sometidos a la Justicia, que dispuso su condena tras la audiencia realizada en el Juzgado Penal.
Según informó la policía, uno de los hechos tuvo lugar en una vivienda particular, donde los ahora condenados ingresaron y, mediante amenazas, exigieron la entrega de dinero. En esa instancia, lograron llevarse además una motocicleta, un teléfono celular y calzado.
Horas más tarde, el adolescente también fue identificado como autor de un segundo hecho, ocurrido en un local comercial. Allí, intentó cometer una rapiña mediante amenazas con un arma de fuego, aunque no logró concretar el robo.
Tras las actuaciones correspondientes, la magistrada actuante condenó al joven de 18 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, imponiéndole una pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
En tanto, el adolescente de 16 años fue condenado como autor responsable de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal, tipificadas como dos delitos de rapiña especialmente agravada —una de ellas en grado de tentativa— en régimen de reiteración real. Deberá cumplir una medida socioeducativa de 15 meses de privación de libertad en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *