Prisión preventiva para Pablo Carrasco y prisión domiciliaria para Iewdiukow y Cabral

Fueron imputados por estafa; la Fiscalía solicitó medidas por riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación
Redacción de Cambios

En el marco de la causa que investiga las maniobras de Conexión Ganadera, la jueza Diovanet Olivera hizo lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió la prisión preventiva para Pablo Carrasco, mientras que su esposa Ana Iewdiukow y Daniela Cabral —viuda de Gustavo Basso— cumplirán prisión domiciliaria con tobillera electrónica.
La fiscalía, representada por Enrique Rodríguez, imputó a Carrasco por un delito continuado de estafa en reiteración real con lavado de activos en la modalidad de conversión de transferencia, en calidad de autor. Por su parte, Iewdiukow y Cabral fueron imputadas por delito continuado de estafa, también como autoras.
Rodríguez solicitó la prisión preventiva de Carrasco hasta el 10 de febrero de 2026, aludiendo al peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación, dada la magnitud de los delitos que se le atribuyen. La jueza Olivera accedió a esa solicitud y también aprobó las medidas cautelares para Iewdiukow y Cabral.
En cuanto a las defensas, pese a algunas diferencias iniciales, los abogados de los imputados consintieron la resolución judicial. El abogado Jorge Barrera, defensor de Carrasco e Iewdiukow, no se opuso finalmente al pedido de la Fiscalía, mientras que los representantes de Cabral sí argumentaron en contra de la prisión domiciliaria para su defendida.
Por otra parte, los abogados que representan a los cerca de 4.000 damnificados manifestaron su disconformidad con que la imputación se limite al delito de estafa. Ignacio Durán, uno de los representantes de las víctimas, afirmó que “hay elementos objetivos para ir por otras figuras delictivas”, y sostuvo que el esquema investigado no pudo haber funcionado solo con estos tres imputados.
Durán anticipó que, a su entender, se debería imputar también apropiación indebida y lavado de activos, y que hay más personas involucradas que deben ser formalizadas.
La causa por Conexión Ganadera sigue en proceso mientras continúan las indagatorias y el embargo de varios bienes de los imputados.
Fuente: www.montevideo.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *