El Partido Nacional lamenta la suspensión del Proyecto Arazatí
Desde la agrupación advierten que la medida retrasa la garantía del acceso al agua potable para el Área Metropolitana y llaman a un seguimiento parlamentario del tema.
Redacción de Cambios
El Honorable Directorio del Partido Nacional manifestó su profunda preocupación por la reciente cancelación del Proyecto Arazatí, una iniciativa fundamental para fortalecer el abastecimiento de agua potable en el Área Metropolitana, la zona más poblada del país.
En la sesión realizada este martes, el directorio analizó informes del ex presidente de OSE, Ing. Digital Montero, del ex subsecretario del Ministerio de Ambiente, Dr. Gerardo Amar, y del ex director de OPP, Fernando Blanco. También consideraron la información oficial brindada por el Poder Ejecutivo sobre la suspensión del proyecto.
En su declaración, el Partido Nacional lamentó la decisión que representa un retroceso en la búsqueda de una fuente alternativa que aseguraba la disponibilidad de agua para millones de habitantes. Destacaron que esta cancelación desaprovecha el trabajo serio e interinstitucional que incluía aportes técnicos, académicos y la participación ciudadana en diversas instancias, que tenían como objetivo establecer políticas de Estado para garantizar la seguridad hídrica.
El directorio recomendó a la Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional llevar adelante un riguroso seguimiento de las decisiones institucionales, sus consecuencias jurídicas y ambientales, así como promover iniciativas parlamentarias que fortalezcan el sistema de abastecimiento de agua como un derecho constitucionalmente reconocido, para evitar perjuicios mayores para el Estado y la sociedad.
Fuente: Partido Nacional
