Funcionarios de la CEVDG Florida actúan ante incumplimiento de medidas cautelares y logran condena efectiva

Un hombre de 21 años fue sentenciado a prisión por desacato a medidas judiciales en un caso de violencia doméstica
Redacción de Diario CAMBIOS

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Florida intervino el pasado 29 de junio en un caso de desacato a medidas cautelares impuestas por la Justicia, que terminó con la condena de un hombre de 21 años.
La situación se originó tras una denuncia presentada en la Seccional 3.ª de 25 de Mayo por una joven de 19 años, víctima de violencia doméstica contra su ex pareja. Pese a las medidas judiciales dictadas para proteger a la denunciante, el hombre incumplió dichas disposiciones, lo que motivó la actuación de la CEVDG.
Luego de las actuaciones correspondientes y puesta en conocimiento de la autoridad judicial, se llevó adelante la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida, 1.° Turno.
El juez actuante condenó al hombre como autor penalmente responsable del delito de desacato agravado, imponiéndole una pena de cuatro meses de prisión efectiva.
Desde la Jefatura de Policía de Florida se destaca el compromiso de la CEVDG para garantizar el cumplimiento de las medidas de protección en casos de violencia de género, reafirmando el compromiso institucional de acompañar a las víctimas y hacer respetar la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *