Oficial y agente de la Jefatura de Florida completaron capacitaciones en Guardia Republicana y Policía Científica

Durante el primer semestre, personal policial del departamento se perfeccionó en operativas de intervención y en tratamiento técnico de escenas del hecho, ampliando sus habilidades y certificaciones.
Redacción de Cambios

En lo que va del año, un Oficial Ayudante y una Agente de la Jefatura de Policía de Florida recibieron capacitaciones especializadas que contribuyen a mejorar la calidad y eficiencia de las actuaciones policiales en el departamento.
El Oficial Ayudante participó en el XI Curso de Oficial de Intervención (C.O.I.) dictado por la Dirección Nacional de Guardia Republicana. Esta formación intensiva, realizada en régimen de internado durante un mes, sumó 300 horas de entrenamiento teórico-práctico.
El objetivo del curso fue introducir a los participantes en diversas especialidades operativas, tales como el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Caballería, Unidad Puma, antidisturbios, operaciones rurales, manejo de armamento y técnicas de rapel. Los aspirantes debieron superar pruebas eliminatorias semanales para avanzar, culminando con la entrega de la boina negra, símbolo distintivo de las Fuerzas Especiales, que recibió el Oficial el pasado 2 de julio.
Por su parte, la Agente de Policía se capacitó en la 7ª edición del Curso de Tratamiento de la Escena del Hecho, organizado por la Dirección Nacional de Policía Científica. La formación, que se desarrolló desde el 21 de abril hasta el 3 de julio, comprendió 450 horas de contenidos teórico-prácticos.
El curso estuvo orientado a fortalecer competencias en protocolos periciales, levantamiento y traslado de evidencias, así como en la fijación y documentación rigurosa de la escena del hecho. Entre sus objetivos principales, se destacó la unificación del lenguaje técnico en criminalística, la promoción del trabajo en equipo desde una visión forense complementaria a la función policial, y la capacitación en técnicas esenciales para la obtención de indicios, con un enfoque en la investigación criminal.
Tras superar la evaluación final, la agente recibió el certificado oficial que la habilita para el tratamiento técnico de escenas del hecho, aportando así a la mejora continua del servicio policial en Florida.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *