El acuerdo cede un inmueble por diez años para reforzar la presencia policial como anexo de la Seccional 7ª. La iniciativa busca mejorar la seguridad y el vínculo con la comunidad.
Redacción de Cambios
Este miércoles se concretó la firma de un comodato entre la Intendencia Departamental de Florida y la Jefatura de Policía, mediante el cual la comuna otorga un inmueble ubicado en el Barrio Burastero por un período de diez años. El espacio será destinado a la instalación de una Comisaría Móvil que funcionará como anexo de la Seccional 7ª.
La medida apunta a reforzar la presencia policial y brindar una respuesta más cercana y eficiente a las necesidades de los vecinos del barrio y zonas cercanas. Con esta instalación, se busca fortalecer el vínculo entre la Policía y la comunidad, promoviendo mayor seguridad en el territorio.
La ceremonia de firma del comodato contó con la presencia del intendente de Florida, Carlos Enciso, el secretario general de la Intendencia, Ec. José Luis Curbelo, el jefe de Policía, Crio. Gral. (R) Carlos Noria, la subjefa Crio. Mayor Andrea Corujo, el coordinador ejecutivo Crio. Mayor Willington Mederos y el Esc. Víctor Valdez.
Desde la comuna se valoró positivamente esta iniciativa conjunta, que permitirá a la Policía Departamental actuar con mayor proximidad en una zona que ha demandado atención específica en materia de seguridad ciudadana.
Fuente: Intendencia Departamental de Florida.
