Condenan a dos años de cárcel por venta de marihuana en Florida

Un hombre de 30 años fue condenado a dos años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, luego de un procedimiento realizado por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Florida.
Redacción de Cambios

La investigación, denominada “Operación Growshop”, se desarrolló a fines de julio en jurisdicción de la Seccional 1.ª, cuando personal de la BDA detectó a un individuo en actitud sospechosa. Tras su identificación y registro, se le incautaron varios envoltorios con marihuana, un teléfono celular, una balanza de precisión y una tijera. El hombre alegó estar inscripto en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), aunque los indicios apuntaban a una actividad de comercialización ilícita.
Con la autorización del implicado, se procedió a inspeccionar su vivienda, donde se incautó más de un kilo de marihuana. Posteriormente, y mediante orden judicial, se accedió al contenido de su celular, comprobándose que mantenía contactos y registros vinculados a la venta de la sustancia.
Las pruebas reunidas fueron elevadas al Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde se realizó la audiencia correspondiente. Finalmente, el hombre fue condenado a cumplir pena de penitenciaría, quedando a disposición de las autoridades competentes.
Este operativo forma parte de las acciones permanentes de la Brigada Departamental Antidrogas para combatir el tráfico y microtráfico de drogas en el departamento, con énfasis en el trabajo de investigación y coordinación con el Poder Judicial para llevar a la justicia a los responsables.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *