El plan, que sustituye al programa Oportunidad Laboral, ofrece 5.500 cupos en todo el país y busca apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.
Redacción de Cambios
Este lunes 18 de agosto se habilitó el período de inscripciones para el programa “Uruguay Impulsa: Trabajo y Capacitación”, destinado a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que reemplaza al conocido Oportunidad Laboral.
La convocatoria, dirigida a personas de entre 18 y 65 años que no perciban ingresos públicos ni privados ni estén inscriptas en subsidios por desempleo, enfermedad, jubilación o pensión, ofrece 5.500 cupos en todo el país. La selección de los participantes se realizará mediante un sorteo unificado.
El programa tendrá una duración de cuatro meses, desarrollándose entre setiembre y diciembre de 2025. La modalidad de trabajo será de seis horas diarias de lunes a viernes, con una excepción para madres con hijos de hasta tres años, quienes podrán cumplir jornadas de cuatro horas. La propuesta incluye cuatro días de trabajo asignado por los gobiernos departamentales y una jornada semanal de capacitación orientada a fortalecer habilidades y mejorar la inserción laboral futura.
En Florida, los interesados podrán informarse en la nueva oficina del CEPE, ubicada en la Casa de Los Deportes (18 de Julio 383), de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. También estarán disponibles consultas en la oficina de Desarrollo Sostenible frente al Frigorífico a través de los teléfonos 4352 6717 y 4353 0724, así como en el sitio web oficial del programa.
