Un modelo de ecología integral impulsado por el Vaticano

El Papa León XIV inaugurará el 5 de septiembre en Castel Gandolfo un espacio de 55 hectáreas que busca unir formación, trabajo, sostenibilidad y economía circular, siguiendo los principios de la encíclica Laudato si’.
Redacción de Cambios

El Borgo Laudato si’ se presenta como un proyecto innovador que articula educación, sostenibilidad y comunidad, inspirado en los valores de la encíclica Laudato si’ promovida por el Papa Francisco. La inauguración oficial se realizará el viernes 5 de septiembre en Castel Gandolfo por el Papa León XIV.
Ubicado entre el lago Albano y el mar, el Borgo ocupa 55 hectáreas de las antiguas Villas Pontificias, con 30 de ellas destinadas a la agricultura y al desarrollo de un modelo de economía circular. El proyecto integra historia y modernidad, con vestigios arqueológicos como un criptoportico romano de 150 metros, mientras funciona como laboratorio de ecología integral y vida comunitaria sostenible.
El Centro de Alta Formación Laudato si’ será el corazón educativo del Borgo. Cada año, entre 2.000 y 3.000 estudiantes de todo el mundo, incluyendo personas con discapacidad, participarán en programas formativos. Algunos de ellos trabajarán en el restaurante que se está construyendo en colaboración con una cadena estadounidense, y otros regresarán a sus países con nuevas competencias y experiencias en sostenibilidad, inclusión y trabajo comunitario.
El Borgo Laudato si’ se plantea como un modelo replicable para Estados, diócesis y empresas, demostrando que es posible generar comunidades sostenibles, solidarias y respetuosas de la belleza de la Creación.
Fuente: Vatican News / Diócesis Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *