El individuo, de 53 años, había incumplido disposiciones judiciales en un caso de violencia doméstica denunciado en julio por su ex pareja. Redacción de Cambios
La Jefatura de Policía de Florida informó que funcionarios de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G) intervinieron recientemente en un caso de desacato, tras el incumplimiento de medidas cautelares dispuestas por la Justicia a un hombre de 53 años.
El hecho se originó en el mes de julio, cuando una mujer de 34 años denunció a su ex pareja por violencia doméstica. A raíz de esa denuncia, se habían establecido medidas de restricción que fueron desobedecidas por el involucrado.
Cumplidas las actuaciones correspondientes y elevadas las resultancias al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4º Turno, se llevó adelante la audiencia judicial. Finalizada la misma, el juez actuante resolvió condenar al hombre como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, imponiéndole una pena de seis meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.
En este marco, el ahora condenado deberá cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal, que incluyen obligaciones específicas durante el período de prueba.