Un hombre de 28 años y una mujer de 22 fueron sentenciados a cuatro años de penitenciaría tras ser identificados como autores de un violento robo a un septuagenario en su vivienda.
Redacción de Cambios
La Policía de Florida logró esclarecer una rapiña ocurrida en la madrugada del domingo 7 de setiembre en la localidad de Villa Cardal. El hecho se produjo cuando varias personas ingresaron a la finca de un hombre de 70 años mientras dormía, lo redujeron cubriéndole el rostro y lo obligaron a entregar dinero. Los delincuentes se retiraron con una suma cercana a los 20.000 pesos.
De inmediato, efectivos de la Seccional Decimosexta y de otras dependencias policiales iniciaron un operativo de investigación que permitió reunir pruebas e indicios suficientes para identificar a los responsables: un hombre de 28 años y una mujer de 22. Ambos fueron detenidos, reconocieron su participación en el hecho y se logró recuperar gran parte del dinero sustraído.
Elevadas las actuaciones al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, la magistrada actuante resolvió condenar a los dos jóvenes como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndoles la pena de cuatro años de penitenciaría efectiva.
Con este accionar, la Policía destacó la rápida respuesta y coordinación que permitió no solo identificar a los responsables, sino también brindar justicia a la víctima del violento episodio.