Intendentes abordarán temas vinculados a la salud, educación, seguridad vial y gestión municipal en su 4° Plenario

El Congreso de Intendentes celebrará su 4ª Sesión Plenaria el jueves 25 de setiembre en Montevideo, con una agenda que incluye presentaciones de autoridades académicas, análisis presupuestal, la exposición de Unasev sobre el Permiso Único Nacional de Conducir por Puntos y la firma de convenios para fortalecer la gestión de nuevos municipios.

El Plenario se llevará a cabo el próximo jueves 25 de setiembre de 2025, a partir de las 10:00 horas, en la sede del organismo.
Durante la jornada se tratarán temas de relevancia nacional que involucran a la salud, la educación, la seguridad vial y la gestión municipal.
El orden del día incluye la aprobación del acta de la sesión anterior, una audiencia con el Prof. Emérito Dr. Henry Cohen sobre el Proyecto ECHO de la Facultad de Medicina, y la comparecencia de autoridades de la Universidad de la República (Udelar), encabezadas por su Rector, Prof. Dr. Héctor Cancela, quienes expondrán junto con la Universidad Tecnológica (Utec) sobre asuntos presupuestales.
Asimismo, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentará los avances en la implementación del Permiso Único Nacional de Conducir por Puntos. Posteriormente, se realizará la firma de convenios entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), intendentes y alcaldes, en el marco del Programa Primera Experiencia de Gestión destinado a los nuevos municipios de Canelones, Cerro Largo, Colonia, Paysandú, Soriano y Tacuarembó.
La sesión culminará con el informe de la Mesa y el tratamiento de asuntos varios.
Congreso de Intendentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *