DURAS SANCIONES PARA DURAZNO Y SUS JUGADORES DE SUB 20

50/UR DE MULTA y SUSPENSIÓN POR TRES MESES PARA TODA ACTIVIDAD A LOS FUTBOLISTAS.

  • El Tribunal Arbitral de OFI, sancionó a Martín Delgado, Yeicol Goñi, José Mundo, Bruno Somma, Facundo Bolognini y Gregory Moreno, jugadores de la selección de Durazno en Sub 20, con tres meses de suspensión para toda actividad, por los incidentes que produjeron en el partido que jugaron en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, el sábado 13 de setiembre ante Tacuarembó, en aplicación del artículo 295 del Código de Penas de OFI, en la redacción que se le dio el 21 de junio de este año, en el Congreso extraordinario realizado en Montevideo.
    Además por infringir, el Reglamento de las Anormalidades en los Espectáculos Deportivos, artículo 317 numeral 3, ya que se trató de una acción grave y colectiva, se le aplicó a la Liga de Durazno una multa de 50 Unidades Reajustables, aproximadamente, unos 92.000 pesos. Restan además las sanciones que la Liga de Durazno anunció, mediante una nota, hecha pública el 14 de setiembre, que iba a tomar con los jugadores por lo acaecido.
    Recordemos que el partido fue suspendido por el árbitro de San José Nicolás Azuri, en el minuto 71, cuando se desató una gresca generalizada entre futbolistas de ambos equipos. El encuentro hasta ese momento lo estaba ganando Tacuarembó por tres goles a cero y luego de la suspensión el árbitro expulsó a cinco jugadores de Tacuarembó, que fueron sancionados con tres partidos de suspensión en aplicación del artículo 295 inciso 1° del Código de Penas de OFI, por lo tanto no podrán participar en la próxima fase del evento. Si bien ya cumplieron un encuentro, ante Flores, les restan dos partidos que son los que se disputan en la segunda fase del certamen, los jugadores sancionados son: Kevin Moreira, Schuber Mateos, Yoel Nieves, Ismael Liendo y Genaro Meléndez.
    No conocemos aún la multa que se le aplicó a Tacuarembó, pero es evidente que también recibirá una sanción económica, tal menor a la que se le aplicó a Durazno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *