La justicia dictó 22 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba para una mujer que disparó contra el animal, tras un incidente familiar ocurrido el 8 de octubre en la calle Joaquín Suárez. Redacción de CAMBIOS
Una mujer de 72 años fue condenada por la justicia tras comprobarse su responsabilidad en la muerte del perro de su sobrino, a quien efectuó disparos con un arma de fuego durante un incidente ocurrido el pasado 8 de octubre en una vivienda de la calle Joaquín Suárez, en la ciudad de Florida.
Según informó la Jefatura de Policía de Florida, los efectivos acudieron al lugar tras recibir un aviso por disparos de arma de fuego. En la inspección se encontró un revólver calibre 22, tres vainas y cuatro cartuchos. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la escena.
Tras la investigación y el informe elevado a las autoridades judiciales, el Juez actuante decretó la condena de la mujer como autora penalmente responsable de un delito de violencia privada, en concurrencia formal con un delito de daño y un delito de acometimiento con arma apropiada, en régimen de reiteración real.
La sentencia dispuso una pena de 22 meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, conforme al Artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal.
