SORIANO SERÁ EL RIVAL DE FLORIDA EN LA FINAL DEL INTERIOR

SEMIFINAL DE VUELTA
ÉPICO DESENLACE TREMENDO, LA “TRICOTITA” EN LA ADICIÓN GANÓ ANTE RIVERA 3 A 1
Mercedes a la final del Nacional, venció en a Rivera y jugará por la máxima corona ante Florida
*Enorme partido local, que escribirán una nueva página de gloria al vencer al “celeste” del Norte
*Emilio Sánchez puso la ventaja, amplió y decreto el pasaje en la adición, Tomás González, descontó en forma parcial Víctor Denis

  • Por el 32° Torneo Nacional de OFI, asistimos a uno encuentro de alto voltaje, fue enorme lo hecho tanto por uno como poro el otro. Encuentro de ribetes de buen fútbol en esta semifinal de vuelta a nivel de selecciones sub 15, en la ida ganaron los “celestes” del Norte por 1 a 0 en el “Paiva Olivera”. El juego se brindó para que hubiera exititos más conquistas de las que se dieron. Dos tiempos diferentes, un buen comienzo de Rivera, que luego se fue aplacando por el dominio del medio campo mercedario. Sobre todo, por lo que generaron ese “gigante” que es Santiago Viana, un tiempista, diminuto de poco físico, pero con un andar de gran caballero por el rectángulo, leyendo el juego y marcando una enorme hidalguía. A los 10’ fue Luis Silveira de cabeza cerca del caño izquierdo, tras centro de Denis, cuando se había juntando con Xavier. En la respuesta Emilio Sánchez de cabeza también pudo marcar, en jugada aislada de la “tricolor”.
    Ni que decir su compadre “Pepe” Felipe Marchesi entre los dos hay una gran química de trabajo colectivo en estos pibes de Bristol. Luego fue creciendo por izquierda la labor del “capillero” Samuel Cáceres, que los 34’ puso enorme asistencia para el gol de Emilio Sánchez, ante la salida del meta Santiago Silva, por entre las piernas de este para el 1 a 0. Los “celestes” hicieron una buena tarea, hasta los 15’, cuando el local tomó las riendas del juego lo fue superando, siempre con un juego atildado, dos laterales que se proyectaron por izquierda el cerrense Joseph Mernies y por el otro lado Juan Postiglione, buena tarea de los centrales, que no dieron lugar a errores tanto Giovanni Haller como Angel Gareta. Levantó la tarea de Facundo Espíndola en la derecha y lo dicho de Cáceres. Arriba Thiago Martínez pelando con el tanto y un Sánchez inspirado.
    Terminó jugando mejor la selección de Amy y Gadea, haciendo merecimientos para el segundo tanto, cuando era todo local el juego con Espíndola, Sánchez, Marchesi, Cáceres, salvadas providenciales en el arco riverense, quedó corto el marcador al final del primer tiempo.
  • La segunda parte fue de “locos” en el final tres goles, que cambiaron la ecuación
    El reinicio fue casi como había terminado con el dominio mercedario. Un inspirado Samuel Cáceres, dos llegadas claras con Thiago Martínez y Emilio Sánchez para liquidar. Pero esos buenos pasajes fueron quedando atrás, y comenzó otra vez a levantar el medio juego riverense. Hasta el punto que pasaron a dominar las acciones, con Nasser, Xavier y sobre todo con Denis volcándose por todo el frente de ataque, a quien se le sumó luego el ingresado Posada, por Silveira. Los “celestes” fallan varias veces, sobre el arco de Chick, incluso este en un despeje corto le dejó el tanto servido a Xavier que levantó el remate lejos y desviado. Un gran cierre de Gareta, ante Denis que iba a definir valió un gol. Hasta que llegó el quiebre en el partido, el ingresado Alex Morales, el pibe de Peñarol fue derribado por Agustín Carneiro, en jugada de último recurso el atacante quedaba frente al meta. Allí los riverenses se quedaron con diez. El tiro libre de Emilio Sánchez quedó en la barrera. En los 76’ gran subida de Postiglione, y por poco no llegó el ingresado Tomás González, que estaría en dos jugadas vitales y en el desenlace del partido. El juego era abierto, los dos iban y parecían no querer saber nada con los penales. Un centro pasado de Murillo y Posada por poco no conectó. Hasta que a los 82’ se produce la falta del espigado central Enzo Martínez sobre Sánchez, al que derribó, y allí desde la banca, el profe Duarte le pidió que rematara Tomás González en vez de Sánchez. Esta vez el tiro libre más sobre la empanada del área mayor, fue con decisión el volante bohemio, el balón pegó en un rival y descoloco al portero entró en el caño izquierdo cuando Silva se iba al otro lado. El 2 a 0, daba la clasificación directa a los mercedarios. Eran momentos de locura total, ante el poco tiempo que restaba.
    Pero por algo Rivera estaba en esta instancia, Víctor Denis, se fue abriendo y dejando rivales por el camino, tres minutos después, y de 10, la colgó del ángulo izquierdo de Chick, nada que hacer fue un golazo, obra de arte del delantero, puso el 1 a 2, y ahora estaban en penales. Todo parecía que la llave se iba a sentenciar desde el punto fatídico. Pero no fue así, Tomás González, estaba vestido para ser el héroe de la noche mercedaria, “coqueteando en la del “Hum”, el volante luego de un par de rebotes, y en los adicionados por el fraybentino Cichero, de media distancia volvió a rematar, esta vez de jugada, el balón pegó un rival, y este mansamente casi como pidiendo permiso al mundo, entró junto al caño izquierdo, ante un arquero que se volcó a la derecha, y el regreso le fue imposible,
    DETALLES.
  • Estadio “Luis Köster”.
    Público: 574. En boleterías colocaron 221 Rec. $ 44.200. Anticipadas se colocaron unas 187 en el 2×1. Rec. estimada $ 37.400.
    Presencia de la terna arbitral es rionegrense, pitará el fraybentino Ruben Alexis Cichero, con el oriundo de San Javier William Oliver Taborda y el younguense Matías Joaquín Báez Silva, el veedor será Carlos Alberto Fuentes.
    SORIANO (3): Felipe Chick 6, Juan Postiglione 6 les (90’ + 2’ Isaías Pérez), Angel Gareta 7, Giovanni Haller 6, Joseph Mernies 6, Santiago Viana 7 (90’ + 2’ Ezequiel Tamareo), Valentín Marchesi 7, Facundo Espíndola 7, Oscar Samuel Cáceres 6 (60’ Tomás González 8 , Thiago Martínez 6 (64’ Alex Morales 6), Emilio Sánchez 6. DT Diego Amy, AT Cristhian Gadea, Kin Claudio Giménez, PF Fernando Duarte, EA Enrique Fabián Moreira, delegado Enrique Arballo. En la banca estuvieron, Thiago Urbiztóndo, Zlatan Colombo, Agustín Hourcade, Germán Santos, Eduardo Peña y Mateo Rivero. Amarilla a Tomás González en el festejo del gol se sacó la camiseta.
    GOLES. 34’ Emilio Sánchez, una enorme jugada de Samuel Cáceres, por la izquierda, asistencia notable, lo puso frente al portero Santiago Silva, y con una ductilidad fantástica por debajo del cuerpo del meta, casi al medio del arco golazo; 84’ Tomás González, tras la falta del lungo Martínez a Emilio Sánchez, en el remate del zurdo como 10, cerca de la empanada del área, el remate se desvió en uno de los centrales, descolocó al meta Silva que nada pudo hacer iba hacía el otro lado, se fue abajo caño izquierdo; 90’ + 5’ Tomás González, se de rebotes, lo cierto que la tomó de aire, como 8 esta vez, el remate iba hacía la derecha, ahí se jugó el portero y ligó tan poco como la anterior vez, el balón en la trayectoria pegó en Murillo Silva y se fue contra el caño izquierdo abajo, no iba fuerte, pero nadie podía evitar la caída, increíble momento del juego y el desenlace.
    RIVERA (1): Santiago Silva 6, Murillo Silva 6, Jhonatan Coco 6 (87’ Facundo Fernández), Enzo Martínez 7, Agustín Carneiro 6 (exp. 71’), Adip Nasser 6 (74’ Brayan Muniz 5), Facundo Cuadro 6, Angel B. Silva 7 (87’ Carlos Fernández), Lucas Xavier 6, Víctor Denis 7, Luis M. Silveira 5 (53’ Francisco Posada 6). DT Carlos Roberto Xavier, AT Gabriel Seguí. Kin Facundo Ruiz, delegada Zaida Henderson. En la banca estuvieron, Enzo Gariazzo, Mateo Cossio, Francisco De León, Claudio N. Núñez, Enzo B. Camacho (este fue exp. 88’ por hacer gestos obscenos a la tribuna rival), Enson Iglesias. Amarillas a A. B. Silva y al meta Santiago Silva, roja a Agustín Carneiro.
    GOL. 88’ Víctor Denis, enorme jugada toda la inició de 10, se fue recortando al medio y antes de llegar al área la cruzó en gran forma arriba, ángulo izquierdo de Chick, nada que hacer, tremendo bombazo y golazo de esos que pagan el “boleto”.
    Datos : Mauricio Alfonso (GIEFI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *