Esteban Vieta se reunió con organizaciones animalistas locales y reconoció la necesidad de fortalecer la legislación y las herramientas del Instituto Nacional de Bienestar Animal.
Redacción CAMBIOS
El presidente del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Esteban Vieta, mantuvo una reunión con distintas organizaciones sociales animalistas del departamento de Florida, donde se abordaron temas vinculados a la protección y el cuidado de los animales.
Del encuentro participó también la diputada suplente Gabriela Rodríguez, en el marco de un diálogo sobre la realidad local y los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar animal.
En conversación con Noticias TVF, Vieta señaló que “el Uruguay necesita la tipificación del maltrato animal”, y puso como ejemplo a Florida, donde se han registrado “situaciones profundas y lamentables”.
El jerarca explicó que actualmente el instituto carece de herramientas para sancionar de forma efectiva y reclamó avanzar en un trabajo coordinado entre instituciones para mejorar la política pública y dar respuesta a la creciente cantidad de denuncias.
Según informó, el INBA recibe unas 550 denuncias de maltrato animal por mes, aunque de las 44 multas aplicadas, solo dos fueron efectivamente pagadas.
Fuente: floridanoticias.com.uy
