Nuevo alcalde de Nueva York recordó entre lágrimas la famosa “mano de Suárez” ante Ghana

El nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, sorprendió al confesar en una entrevista que lloró durante el histórico partido entre Uruguay y Ghana, en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Luis Suárez evitó con la mano el gol que pudo clasificar al equipo africano a semifinales.

Mamdani, de 32 años, nació en Uganda y es el primer musulmán en dirigir la Gran Manzana tras imponerse en las elecciones con más de un millón de votos al republicano Andrew Cuomo. El político demócrata, amante del fútbol y fanático del Arsenal, relató su experiencia durante una entrevista con The Guardian, donde recordó haber estado presente en el estadio aquel 2 de julio de 2010.
“Miré el partido entre Uruguay y Ghana y fue una de las primeras veces que lloré en público. Ya saben, Luis Suárez… no voy a decir nada más sobre él y lo que pensé en ese momento”, expresó entre risas.
Más tarde, en otra entrevista televisiva, explicó que su emoción se debía a que, al haber nacido en Uganda, siempre apoyó a los equipos africanos en los mundiales. “Estuve ahí, en persona, llorando cuando Luis Suárez rechazó un tiro desde la línea de la portería que hubiese llevado a Ghana más lejos que nunca. Fue un momento inolvidable”, dijo.
La anécdota se viralizó rápidamente en redes sociales, donde muchos usuarios uruguayos recordaron con humor aquella jugada que quedó grabada en la historia del fútbol mundial y que sigue despertando emociones —y lágrimas— más de una década después.
Fuente: montevideo.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *