Un hombre de 28 años fue sentenciado a 15 meses de prisión, tras ser hallado responsable de reiterados delitos de violencia doméstica y desacato a medidas judiciales de protección.
Redacción de Cambios
Efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Florida intervinieron en un caso de desacato a medidas cautelares dispuestas por la Justicia, que culminó con la condena de un hombre de 28 años.
El procedimiento se originó a raíz de una denuncia presentada en octubre por una mujer de 30 años, víctima de violencia doméstica por parte de su ex pareja. Durante el proceso, el hombre incumplió las medidas impuestas, lo que motivó una nueva intervención policial.
Las actuaciones fueron elevadas al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4.º Turno, donde se desarrolló la audiencia correspondiente.
El juez actuante dictaminó la condena del acusado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados —por ser la víctima una mujer y haberse cometido los hechos en presencia de menores de edad—, en reiteración real con delitos de desacato especialmente agravados, por incumplir medidas dispuestas en un proceso de protección de víctimas de violencia de género.
La pena impuesta fue de 15 meses de prisión, de los cuales 6 deberán cumplirse de forma efectiva, y el resto mediante medidas sustitutivas.
La Jefatura de Policía de Florida destacó el trabajo de la CEVDG en la actuación y seguimiento de este tipo de casos, reafirmando el compromiso institucional con la protección de las víctimas y el cumplimiento de las disposiciones judiciales.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida.
