La Jefatura de Policía de Florida informó que el trabajo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) derivó en la condena de un hombre de 32 años, quien incumplió en varias oportunidades las medidas cautelares dispuestas por la Justicia.
El caso se originó en mayo, cuando la CEVDG intervino ante una denuncia de violencia doméstica cometida por el hombre hacia su expareja, una mujer que actualmente tiene 37 años. Durante el proceso, la Justicia había establecido medidas de prohibición de acercamiento y comunicación, las cuales el indagado violó reiteradamente.
Tras elevarse las actuaciones a sede judicial, se realizó la audiencia correspondiente en el Juzgado Penal Departamental, donde el juez actuante decretó su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados, al tratarse de medidas dictadas en un proceso de protección por violencia basada en género.
El hombre fue sentenciado a 8 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba, según lo previsto en el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal.
Redacción de Cambios
