Redacción de Diario CAMBIOS
La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas realizó en Florida el lanzamiento oficial del Gordo de Fin de Año, el sorteo más emblemático del organismo, con una presentación que reunió a agentes de varios departamentos en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Florida.
El director nacional, Marcelo Visconti, explicó que este lanzamiento forma parte de una gira nacional que busca acercar la propuesta a distintos territorios y conocer la realidad de cada zona para mejorar la venta del tradicional sorteo. En Florida, participaron referentes de agencias de Durazno, Flores, San José y Canelones oeste, entre otros.
Visconti destacó que este año el Gordo llega “muy reforzado en cuanto a premios” y recordó que ya se encuentra a la venta desde el pasado 3 de noviembre, una novedad que permitirá evaluar la respuesta del público. El sorteo ofrecerá más de 10 millones de dólares en premios, con un primer premio de 4 millones de dólares y una emisión total de 40.000 billetes. Subrayó además la alta probabilidad de obtener premios secundarios, lo que impulsa la modalidad de compra colectiva en grupos.
El jerarca adelantó que, para 2026, la institución prevé modernizar procesos y sumar sorteos temáticos y especiales, manteniendo la finalidad social de la Lotería Uruguaya, cuyos aportes benefician a hospitales como el Maciel, el Pasteur y el Pereira Rossell, así como a instituciones como la Secretaría Nacional del Deporte y el BPS.
Por su parte, Manuel Preisig, referente de la Agencia de Loterías y Quinielas de Florida, celebró que la gira comenzara en el departamento. Señaló que el sorteo del 30 de diciembre contará con un premio mayor de 160 millones de pesos y que los billetes se comercializarán en décimos de 1.400 pesos o fracciones de 350 pesos mediante terminales de juego. Detalló que cada décimo del premio mayor permitirá cobrar 16 millones de pesos, y cada fracción, 4 millones.
Preisig anunció que la venta en Florida comenzará la próxima semana, una vez se realice la última lotería previa, correspondiente al viernes 21 de noviembre. También informó que el pozo revancha del 5 de Oro continúa acumulado, superando los 83 millones de pesos, mientras que el pozo de oro ronda los 12 millones.
Ambos representantes destacaron el movimiento de colectivos que se generan cada año, una modalidad que sigue creciendo entre los apostadores de Florida y la región.
