Redacción de Diario CAMBIOS
Los deportistas floridenses Luciana Trucido, Camila González y Martín Benoit competirán en los próximos días en el Campeonato Nacional de Powerlifting, una de las instancias más importantes de esta disciplina a nivel país.
Este miércoles 19, los tres atletas fueron recibidos por el intendente Carlos Enciso y el secretario general Ec. José Luis Curbelo, en un encuentro previo al certamen. Durante la reunión, las autoridades les entregaron una bandera de Florida para que puedan llevarla al campeonato y representar oficialmente al departamento.
El Campeonato Uruguayo 2025 de Powerlifting y Bench Press, organizado por la Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia (FULP), se disputará del 20 al 23 de noviembre en el Campus de Maldonado, reuniendo a competidores de distintos puntos del país.
Un deporte de fuerza y técnica
El powerlifting, o levantamiento de potencia, se basa en tres ejercicios fundamentales:
Sentadilla
Press de banca
Peso muerto
La disciplina se divide en dos modalidades:
Raw, que permite competir con singlet, rodilleras, muñequeras y cinturón.
Equipado, que incluye singlet especial, muñequeras, vendas de rodilla y cinturón.
Las competencias modernas de powerlifting comenzaron en la década de 1960, y en 1972 se creó la International Powerlifting Federation (IPF), organismo rector del deporte. Aunque el powerlifting está reconocido por el COI, aún continúa el proceso para ser incluido como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos.
Representación floridense
La participación de Trucido, González y Benoit marca una nueva presencia del departamento en un escenario nacional de alto nivel, donde buscan dejar a Florida en lo más alto del levantamiento de potencia.
