Atención a floridenses que viajan en vehículo propio a Montevideo

Los dispositivos estarán ubicados en las rutas 1, 5, 9 y 26. En algunos tramos se ajustaron los límites de velocidad con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la instalación de cinco nuevos radares de control de velocidad en distintos puntos de la red vial nacional. La medida forma parte de una estrategia orientada a mejorar la seguridad vial y disminuir la cantidad de accidentes en zonas identificadas como de alta siniestralidad.
Según se informó, en determinados tramos se realizó una readecuación de los límites de velocidad, teniendo en cuenta las características del entorno, el flujo vehicular y la presencia de peatones, ciclistas u otros usuarios vulnerables.
Los nuevos equipos estarán ubicados en los siguientes puntos:
En la Ruta 1, a la altura del empalme con Camino Basilio Muñoz, en el kilómetro 20, se trata de una intersección a nivel con circulación vehicular convergente y un importante tránsito peatonal en la zona de Santiago Vázquez. En este sector, la velocidad máxima será ajustada a 75 km/h.
En la Ruta 9, en el acceso oeste a la ciudad de Rocha, kilómetro 205.380, el radar se instalará en un tramo suburbano que cuenta con ciclovía contigua a la calzada y un uso frecuente por parte de usuarios vulnerables. Allí se mantendrá el límite de velocidad en 60 km/h.
En la Ruta 26, en el acceso oeste a la ciudad de Río Branco, kilómetro 85, el dispositivo se colocará en una curva con visibilidad reducida y antecedentes de numerosos siniestros de tránsito. En este punto, la velocidad máxima será readecuada a 45 km/h.
En tanto, en la Ruta 5 se instalarán dos radares: uno en la intersección con Camino La Redención, en el kilómetro 13.400, y otro en el cruce con Camino Fauquet, en el kilómetro 17.680. En ambos lugares ya se venía fiscalizando con radares móviles del Ministerio del Interior y el límite de velocidad continuará siendo de 75 km/h.
Desde la cartera indicaron que la experiencia previa en los puntos de la Ruta 5 permitió una reducción de la siniestralidad. Además, señalaron que en los tramos correspondientes a las rutas 1 y 9 las columnas y gabinetes ya fueron instalados y actualmente se avanza en la señalización correspondiente.
“Todos los radares entrarán a fiscalizar el 1º de febrero de 2026”, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Redacción de Cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *