El hecho ocurrió en Ruta 5 km 168.500. Fiscalía dispuso incautaciones y autopsia.
Un accidente laboral con desenlace fatal se registró en la tarde del miércoles 14 de enero en la localidad de Goñi, cuando un trabajador perdió la vida tras caer de una torre de comunicaciones ubicada en Ruta 5 km 168.500.
Según informó la Jefatura de Policía de Florida, próximo a la hora 14:40 el Centro de Comando Unificado Departamental recibió la comunicación del siniestro ocurrido en una torre perteneciente a la empresa de comunicaciones Claro, por lo que se dispuso la concurrencia inmediata de efectivos policiales al lugar.
Al arribar, los funcionarios constataron la presencia de una persona caída, la cual se encontraba sin vida. La víctima fue identificada por sus iniciales como C. B. C., de 38 años de edad, de nacionalidad colombiana. En el lugar se hizo presente personal médico, quien certificó el fallecimiento a la hora 14:55.
De acuerdo a la información aportada, se comisionó un móvil policial, constatándose el cuerpo de la víctima en la base de la escalera central de la torre. Además, se indicó que en el sitio se encontraban como testigos dos trabajadores, también de nacionalidad colombiana.
En el marco de las actuaciones, uno de los presentes manifestó que se desempeñaban como funcionarios de una empresa contratada para tareas de mantenimiento, y que al momento del accidente se encontraban trabajando en la parte superior de la estructura. Según el testimonio, la víctima venía realizando tareas de precintado del cableado hacia abajo cuando se escuchó un estruendo, observándose luego su caída.
También se informó que uno de los testigos sufrió una crisis nerviosa, siendo asistido por personal médico y trasladado a un centro asistencial de Durazno.
La escena fue preservada hasta el arribo de la fiscal de 2° Turno, quien se presentó junto al médico forense. Asimismo, concurrieron autoridades policiales y personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento criminalístico correspondiente.
Tras tomar declaraciones en el lugar, Fiscalía dispuso la incautación de los elementos de seguridad que portaba la víctima, además de su ropa y teléfono celular, así como la realización de la autopsia por parte del médico forense. También se coordinó el traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Florida.
Desde Jefatura de Policía se indicó que al momento continúan realizándose diversas actuaciones en torno al hecho.
Redacción de Cambios


