Tenía medidas cautelares por violencia doméstica y volvió a incumplir la zona de exclusión.
Un hombre de 54 años fue condenado a prisión efectiva tras cometer reiterados incumplimientos de medidas cautelares dispuestas por la Justicia. Ante las reiteradas transgresiones, las actuaciones fueron elevadas a las autoridades competentes y culminaron con una condena en sede Penal.
Según informó Jefatura de Policía de Florida, el pasado 13 de enero, personal de Seccional Segunda de la localidad de Fray Marcos recibió un llamado por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE), mediante el cual se alertó sobre un nuevo incumplimiento del indagado.
El hombre se encontraba con medidas cautelares vigentes por un hecho de violencia doméstica ocurrido en junio del año pasado contra una mujer de 56 años. En esta oportunidad, el denunciado transgredió la zona de exclusión que mantenía con la víctima, lo que motivó la intervención policial.
Tras tomar conocimiento de la situación, los funcionarios policiales ubicaron al hombre en la localidad y procedieron a su traslado a una dependencia policial, con el fin de continuar con las actuaciones correspondientes.
De acuerdo a lo detallado, esta persona ya había sido intervenida por la Policía en dos oportunidades durante el mes de junio del pasado año, también por hechos de desacato, luego de que se decretaran las medidas cautelares.
Una vez informadas las resultancias de lo actuado a las autoridades competentes y tras comparecer en audiencia en sede Penal, se decretó su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados, en calidad de autor, imponiéndosele una pena de diez meses de prisión efectiva.
Redacción de Cambios
