El Municipio promueve actividades para niños, jóvenes y adultos, y proyecta la conformación del equipo local de fútbol de salón para 2026.
El Municipio de Fray Marcos continúa fortaleciendo la actividad deportiva y recreativa en la localidad, con una variada agenda de propuestas que se desarrollan en el polideportivo local, bajo la coordinación del profesor Marcelo Rijo.
Entre las actividades disponibles se encuentra la Escuela de Vóleibol, dirigida a niñas y niños de 12 a 15 años, que funciona los martes de 18 a 19 horas. También se desarrolla Newcom para mayores de 50 años, los martes y viernes de 19 a 20:30 horas, promoviendo el deporte y la integración en adultos mayores.
La oferta se completa con la Escuela de Básquetbol, con horarios diferenciados según edades:
Martes de 17 a 18 horas para niños de 11 y 12 años,
Miércoles de 17 a 18 horas para niñas y niños de 7 a 10 años.
Además, se dictan clases de Gimnasia Funcional para adultos, los lunes y viernes de 18 a 19 horas, y la Escuela de Handball, destinada a niñas y niños de 7 a 12 años, los jueves de 17 a 18 horas.
Las inscripciones para todas las actividades se realizan a través del Lic. Marcelo Rijo, al teléfono 098 245 910.
Como proyección destacada, desde el Municipio se anunció que en 2026 Fray Marcos contará con su equipo local de fútbol de salón, que competirá en la Liga Departamental de Florida. En ese marco, se invitó a la comunidad a participar activamente, incluso aportando ideas para el diseño de la camiseta del equipo, en una propuesta colectiva que busca fortalecer el sentido de pertenencia.
Desde el Municipio resaltaron que Fray Marcos está en movimiento, apostando al deporte como herramienta de inclusión, salud y encuentro comunitario.
Redacción de Cambios





