El condenado fue detenido en flagrancia en jurisdicción de la Seccional Séptima y deberá cumplir la pena en régimen de libertad a prueba.
Un procedimiento llevado adelante por efectivos de la Seccional Séptima de Florida culminó con la condena de un hombre de 36 años, tras hechos denunciados vinculados a delitos contra la propiedad.
Según informó Jefatura de Policía de Florida, el pasado 21 de enero personal policial acudió a un llamado por un hurto en proceso en el interior de un predio, en jurisdicción de dicha seccional. Al arribar al lugar, los efectivos visualizaron dentro del predio de la finca a un hombre portando un objeto producto de un hurto cometido sobre vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.
Ante la situación, el individuo fue detenido de inmediato y trasladado a una dependencia policial para continuar con los trámites correspondientes. Elevadas las actuaciones a la Justicia competente, se desarrolló una audiencia en el Juzgado Penal.
Como resultado, E.A.B.A., de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, y de un delito de estafa, en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de siete meses de prisión, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba, de acuerdo a lo previsto en el artículo 295 Bis del Código del Proceso Penal.
Desde Jefatura se informó además que el delito de estafa por el cual fue condenado había sido intervenido previamente por personal policial el 13 de enero en el departamento de Durazno.
Redacción de Cambios
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
