Un siniestro de tránsito ocurrido en la madrugada de este lunes 9 de febrero dejó como saldo a tres funcionarios de la Dirección Nacional de Policía Caminera con lesiones de diversa entidad, tras el vuelco de un móvil oficial en Ruta 5.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 74.300, cuando una camioneta de Policía Caminera que circulaba en dirección sur, y que regresaba de un servicio realizado en el departamento de Durazno, próximo a la hora 05:00, colisionó por causas que aún se investigan contra la rotonda existente en el lugar. A raíz del impacto, el vehículo despistó y volcó, quedando sobre la faja natural del lado oeste de la ruta.
En el móvil viajaban tres funcionarios ejecutivos del Ministerio del Interior, de 36, 29 y 27 años de edad, quienes resultaron lesionados y debieron ser trasladados a centros de salud cercanos, donde reciben la atención médica correspondiente. Posteriormente se les realizaron tomografías, constatándose que el efectivo que ocupaba el asiento trasero sufrió traumatismos de mayor entidad.
Según se informó, los policías regresaban del Festival de Música de Durazno, donde habían cumplido servicio 222.
En el lugar trabajaron efectivos de la Seccional 15.ª de la Jefatura de Policía de Florida, personal de emergencia médica, Bomberos, Policía Científica y Policía Caminera. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía correspondiente.
Redacción de Cambios
Fuente: Información oficial de Policía Caminera
