La Intendencia de Florida, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible, continúa desarrollando el programa de castraciones caninas y felinas en distintas localidades del departamento.
En ese marco, se dio a conocer el cronograma previsto para los próximos días. El miércoles 8 de abril las jornadas se realizarán en Cardal, en el Club de Pasivos, a partir de las 08:00 horas. En tanto, el miércoles 15 de abril será el turno de Nico Pérez, en la Asociación Rural de Nico Batlle, también desde las 08:00.
Para acceder al servicio, se solicita que las mascotas concurran con un ayuno previo de ocho horas, tengan más de cinco meses de edad y no se encuentren en etapa de celo. Además, los propietarios deberán llevar un vendaje para el postoperatorio.
Desde la organización se informó que no se realizarán castraciones a animales preñados ni a aquellos que presenten signos de obesidad o enfermedades.
Las inscripciones se realizan a través de los contactos locales en cada punto, mientras que por consultas generales se encuentra disponible la Dirección de Desarrollo Sostenible.
Este programa busca promover el bienestar animal y contribuir al control responsable de la población de mascotas en el departamento.
Redacción de Cambios
