Condenaron a un hombre por reiterados episodios de violencia doméstica

La Justicia dispuso una pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba tras una investigación realizada por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
Redacción de CAMBIOS

Un hombre de 30 años fue condenado por la Justicia luego de las actuaciones desarrolladas por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de la Jefatura de Policía de Florida, a partir de una denuncia presentada por su expareja.
El hecho tuvo origen el pasado 17 de julio en jurisdicción de la Seccional Novena, en San Gabriel, cuando una mujer de 23 años denunció haber sido víctima de violencia doméstica.
Tras las primeras actuaciones policiales y la intervención de la Fiscalía, la Justicia dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación entre las partes mientras avanzaba la investigación.
Finalizada la audiencia, el magistrado actuante condenó al imputado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada por tratarse la víctima de una mujer, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales.
La pena impuesta fue de doce meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *