Florida busca ampliar la oferta de alojamiento ante la visita del Papa

A menos de dos meses de la visita del papa León XIV a Florida, la capacidad de alojamiento disponible en la ciudad se encuentra prácticamente colmada. Ante esta situación, la División Turismo de la Intendencia prepara una convocatoria dirigida a particulares que dispongan de casas, habitaciones o viviendas amuebladas para ofrecer alojamiento durante esos días. Redacción Diario CAMBIOS

La visita del pontífice está prevista para el domingo 8 de noviembre y se espera una importante llegada de visitantes al departamento. La directora departamental de Turismo, Carmen Passarella, explicó que la convocatoria apunta a que propietarios particulares puedan incorporarse a una modalidad de alojamiento similar al denominado bed and breakfast.
“Aquel que quiera alquilar, tiene la oportunidad de hacerlo”, afirmó Passarella, quien adelantó que en los próximos días la Intendencia difundirá un formulario de inscripción a través de su página oficial.
La propuesta estará dirigida a personas que cuenten con una vivienda que no utilizan, una casa amueblada o incluso un dormitorio disponible y que estén dispuestas a ofrecerlo temporalmente a los visitantes que lleguen a Florida.
La ciudad cuenta actualmente con dos hoteles, además de otros servicios de alojamiento ubicados tanto en la capital departamental como en sus alrededores, incluyendo establecimientos de turismo rural. En conjunto, la oferta alcanza unas 285 plazas.
De acuerdo con lo informado, uno de los hoteles ya comunicó públicamente que no dispone de lugares para la fecha de la visita papal. El otro establecimiento prevé comenzar a tomar reservas durante los primeros días de octubre.
Ante la demanda prevista, la División Turismo también trabaja en coordinación con establecimientos de departamentos vecinos, dentro de una estrategia de carácter regional para ampliar las alternativas disponibles para quienes lleguen a Florida.
Passarella señaló que la intención es que los particulares interesados puedan registrarse mediante un formulario y formar parte de un listado que permita poner en contacto la oferta de alojamiento con quienes busquen hospedaje durante la visita.
La convocatoria será difundida próximamente por los canales oficiales de la Intendencia de Florida.
La llegada del Papa representa uno de los principales acontecimientos previstos para el departamento durante noviembre y genera, además de la preparación de las actividades oficiales, una demanda extraordinaria de servicios vinculados al turismo, el transporte y el alojamiento.
Fuente: Medios Públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *