Florida recibe el Sudamericano de futsal para personas sordas

La presencia de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay le aporta carácter regional al campeonato, que permite a los deportistas competir y compartir una experiencia con representantes de otros países. Redacción Diario CAMBIOS

El Estadio 10 de Julio de Florida es sede del Torneo Sudamericano de Futsal de Sordos, una competencia que reúne a delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El campeonato comenzó el 11 de octubre y se extenderá hasta el día 15, con encuentros correspondientes a las categorías Mayores y Sub 21. Durante esas jornadas, los equipos participantes representan a sus países en una instancia regional que combina competencia deportiva e integración.
La realización del torneo ubica a Florida como punto de encuentro para deportistas de distintos países y contribuye a dar visibilidad al futsal practicado por personas sordas, una disciplina que promueve la participación y el desarrollo deportivo.
La actividad forma parte de la agenda deportiva del departamento y convoca a las delegaciones que llegaron para disputar el certamen en ambas categorías.
El Estadio 10 de Julio, escenario de la competencia, recibe así una nueva actividad internacional, con partidos programados a lo largo de cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *