La Comisión Interna Florida anunció un paro nacional de 24 horas para el jueves 15 de octubre, acompañado por una concentración en el Sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) y una movilización hacia la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Redacción Diario CAMBIOS
La convocatoria plantea una serie de reivindicaciones vinculadas con las condiciones laborales y la negociación colectiva. Entre los reclamos señalados por la organización figuran la aprobación de un nuevo convenio colectivo que contemple aspectos salariales y condiciones de trabajo.
La comunicación también incluye planteos relacionados con la tercerización y la mejora de las condiciones laborales, aunque no desarrolla en detalle cada uno de los puntos reivindicativos.
La concentración está prevista en el Sanatorio del BSE, desde donde se realizará la movilización hacia ASSE.
A través de la convocatoria, la Comisión Interna Florida llamó a respaldar los reclamos y defendió la importancia de la salud pública, con un mensaje dirigido a promover la participación colectiva.
La información difundida no especificó el horario de inicio del paro ni los detalles logísticos de la movilización.
