El trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.) de la Jefatura de Florida permitió que un hombre y una mujer resultaran condenados por la Justicia por un delito continuado de tráfico de sustancia estupefaciente en la modalidad de suministro.
El procedimiento ocurrió el pasado viernes en horas de la noche. Mientras el personal de la B.D.A. realizaba tareas de prevención y represión del microtráfico, al llegar a la intersección de Carlos Gardel y Cardeillac, observó dos motos con dos ocupantes cada una realizando una maniobra sospechosa. Ante esta situación, los efectivos procedieron a intervenirlos.
Los implicados fueron identificados como un hombre de iniciales A.A.C.L., de 27 años, y una mujer C.S.A., de 25 años. Durante el registro, se les incautó sustancia vegetal, un teléfono celular y dinero en efectivo, indicios que motivaron la intervención de la Fiscalía de 2.º Turno.
Al ser informada, la fiscal dispuso la detención de ambas personas y emitió una orden de allanamiento, donde se obtuvieron elementos que confirmaron la comercialización de estupefacientes por parte de los detenidos.
En la tarde del sábado 22 se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el juez actuante dispuso la condena de ambos como autores del delito mencionado, imponiéndoles dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Redacción de Cambios
