La Caja de Profesionales y la Dirección General Impositiva (DGI) han concretado un convenio histórico con el propósito de intercambiar información relevante sobre los contribuyentes, con miras a fortalecer las fiscalizaciones llevadas a cabo por ambos institutos.
La firma de este acuerdo representa un hito en la colaboración entre ambas entidades y promete potenciar los mecanismos de control.
En la ceremonia de firma estuvieron presentes la Directora General de Rentas de la DGI, Cra. Margarita Faral; el subdirector general de la Dirección, Cr. Daniel Laffitte; la vicepresidenta de la Caja (presidenta en ejercicio), Cra. Virginia Romero; y el director secretario, Dr. Blauco Rodríguez.
Según explicó Romero, el convenio surge después de un extenso período de intercambio y negociación. «Vamos a recibir determinada información de la DGI y con ella vamos a trabajar para mejorar todas las fiscalizaciones que realiza la Caja en relación con declaraciones de ejercicio, de no ejercicio y empresas. Esta información será de gran utilidad para nosotros», aseguró.
La vicepresidenta destacó que este acuerdo ha sido un proceso largo, ya que la Caja aspiraba a tener un convenio de intercambio con la DGI durante muchos años, y finalmente, con las actuales autoridades, se ha logrado concretar.
Por su parte, Blauco Rodríguez definió la firma como un «acuerdo histórico» que habla del arduo trabajo realizado durante varios años. «Este convenio habla de la gran gestión que intentamos hacer como directorio, logrando nuevas palancas de control necesarias para generar garantías a todos los actores y, sobre todo, para darle más fuerza y vigor a la institución Caja de Profesionales», expresó Rodríguez.
A pesar de los desafíos, Rodríguez aseguró que el directorio iniciará el 2024 con energía renovada y continuarán trabajando incansablemente para asegurar un futuro sostenible y próspero para la Caja de Profesionales.