Los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Florida respondieron a las declaraciones del ex intendente y ex embajador en Argentina, Carlos Enciso, quien afirmó que “el FA ofrece de todo a cambio de un voto”.
Álvaro Vega refutó tajantemente estas acusaciones y desafió a Enciso a presentar pruebas. “Nosotros no hacemos eso. Si tiene pruebas, que las muestre. No vale la pena ni contestarle, pero ya que estamos, la realidad es que nosotros no hacemos esas cosas”, sostuvo.
En tanto, Mariana Lorier enfatizó que lo único que el Frente Amplio solicita a la ciudadanía es su respaldo en las urnas, sin importar su filiación política. “Estamos pidiendo a los floridenses que nos acompañen con su voto, más allá de que sean o no frenteamplistas. Nuestro compromiso es con la transparencia y la honestidad”, expresó.
Por su parte, Juan Giachetto aprovechó la oportunidad para cuestionar la falta de transparencia en el sistema de ingresos a la Intendencia de Florida. “Nos levantan un centro que podemos cabecear. Nosotros podemos decir con tranquilidad que en nuestro período de gobierno no hubo ingresos a dedo. Si alguien dice lo contrario, que dé nombres y pruebas”, desafió.
Giachetto también recordó la Comisión Administradora de Trabajo que se había creado en su gestión y que, según él, garantizaba igualdad de oportunidades en los ingresos a la administración pública. “¿Qué fue de la vida de esa Comisión? ¿Por qué desapareció? Queremos respuestas. Se habla de ingresos por concurso, pero ¿dónde se realizan esos concursos? ¿Quién los supervisa? La gente merece saber la verdad”, cuestionó.
Finalmente, los tres candidatos coincidieron en que el verdadero cambio para Florida solo será posible con una administración que garantice transparencia, igualdad de oportunidades y participación ciudadana en la toma de decisiones. “El ciudadano es quien decide. Estamos listos con nuestros programas y nuestra impronta para gobernar con justicia y honestidad”, concluyeron.