Carnaval 2026: color, ritmo y brillo en la noche floridense

Independencia se llenó de música, comparsas y escuelas de samba en un desfile muy colorido.

El Carnaval 2026 de Florida volvió a desplegar toda su magia sobre calle Independencia, en una noche marcada por el brillo, el color y la alegría de cada agrupación que hizo su pasaje ante el público.
La información se publica en esta edición debido a que, al cierre anterior, no se contaba con todos los datos completos del desfile oficial. Compartimos ahora el detalle respetando el orden en que fueron desfilando las agrupaciones.
Abrió el desfile “Brillo y Alegría Sobre Ruedas”, que se presentó ante el público floridense demostrando destreza y coordinación sobre patines, aportando dinamismo y elegancia al inicio de la fiesta.
A todo ritmo desfiló Murga La Vascongada, desplegando su propuesta musical y escénica ante el público presente, llenando la principal arteria de la ciudad de canto y energía carnavalera.
Continuando con el desfile oficial, Tras Cartón Murga hizo su pasaje con su característico colorido y potencia interpretativa, manteniendo el clima festivo que se vivía a lo largo del recorrido.
La primera comparsa lubola en presentarse fue “Lonjas de Bantú”, que con su cuerda de tambores marcó el pulso de la noche, haciendo vibrar a los espectadores con la fuerza del candombe.
Luego fue el turno de “La Gardel”, que como ya es tradición desplegó ritmo y color, con el predominio del azul, blanco y negro, generando una fuerte conexión con el público.
Desde la capital llegó la ganadora del desfile de llamadas, “Cuarón 1080”, que dijo presente en el Carnaval 2026 de Florida, aportando jerarquía y espectáculo a la jornada.
Al promediar el desfile hizo su pasaje la Sociedad de Negros y Lubolos “La Sombra”, sumando identidad y presencia en una noche que destacó por su diversidad artística.
La primera Escuela de Samba en desfilar fue “Urusamba”, que con su despliegue coreográfico y musical aportó brillo, lentejuelas y una explosión de color al recorrido.
Seguidamente, “Imperatriz” realizó su pasaje con una propuesta cargada de ritmo y alegría, manteniendo en alto el espíritu festivo del carnaval.
Continuó el desfile la Escuela de Samba Unidos del Norte, que hizo vibrar la calle Independencia con su batería y sus trajes llamativos.
El cierre estuvo a cargo de Escola Complejo Do Samba, que desfiló ante su público con gran colorido, acompañado de un imponente carro alegórico, coronando una noche donde el carnaval floridense volvió a mostrarse en todo su esplendor.
Fue, sin dudas, un carnaval muy colorido, donde cada agrupación aportó su identidad, su música y su puesta en escena, consolidando una vez más esta celebración como una de las fiestas populares más esperadas por la comunidad. Con organización, nivel artístico y una destacada participación de conjuntos locales y visitantes, Florida demostró estar a la altura de otros departamentos tradicionalmente referentes del carnaval nacional.
Redacción de Cambios

One thought on “Carnaval 2026: color, ritmo y brillo en la noche floridense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *