Más de 40 personas con discapacidad visual participan de talleres y actividades que promueven la autonomía y el desarrollo personal
Redacción de CAMBIOS
El Centro Braille “Alicia Pereyra Terra” de la Intendencia de Florida continúa consolidando su labor inclusiva con una variada propuesta de talleres y programas destinados a personas ciegas o con baja visión en todo el departamento.
En este segundo semestre, tres alumnos se encuentran realizando el taller de iniciación al uso de celulares Android mediante la aplicación TalkBack y la capacitación en la app VoiceOver para dispositivos iPhone. En paralelo, Pedro, de la localidad de Pintado, y Graciela, de la ciudad de Florida, avanzan en el tercer año de informática con el lector de pantalla NVDA, profundizando habilidades que fortalecen su independencia digital.
También Ricardo y Rosa, vecinos del barrio San Fernando, participan de un programa de iniciación alternada que combina el uso de dispositivos móviles con el aprendizaje de lectoescritura Braille, trabajando en módulos semanales.
Actualmente, 43 personas con discapacidad visual integran las actividades del centro, que incluyen talleres, charlas, encuentros recreativos, conversatorios y espacios de acompañamiento.
El compromiso del Centro Braille “Alicia Pereyra Terra” sigue enfocado en promover la inclusión, la autonomía y el desarrollo integral de sus usuarios, fortaleciendo la integración en la vida social y cultural de Florida.
