El Centro Braille “Alicia Pereyra Terra” de la Intendencia de Florida (IDF) se une a la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad, reflexionando sobre los logros alcanzados en el pasado y proyectando su visión hacia el futuro
Este día, que se celebra cada 3 de diciembre, es solo un punto de partida para las actividades inclusivas que el Centro desarrolla durante todo el año, destacando que su trabajo se extiende más allá del horario institucional, con un enfoque constante en la atención y apoyo a las personas con discapacidad visual.
Fernando Giordano, Coordinador del Centro Braille Florida, destacó que este día se utiliza para realizar un balance institucional, en el que se evalúan tanto las actividades inclusivas pasadas como las que están por venir. “El centro no solo se enfoca en el Día Mundial de la Discapacidad, sino que proyectamos nuestras acciones durante los 364 días restantes, brindando apoyo a la comunidad a través de diversas iniciativas”, afirmó Giordano.
Uno de los enfoques más importantes del Centro es la contención emocional, a través de llamadas de apoyo para personas con ceguera y baja visión, que es una de las prioridades del Centro tras finalizar su jornada institucional. Además, el Centro resalta la importancia de la difusión de actividades, para multiplicar el impacto de sus acciones inclusivas a nivel nacional e internacional.
En colaboración con la Radio Luis Braille de Rosario, Santa Fe, el Centro lleva a cabo la difusión de programas radiales como “Historias de la Banda Oriental, Hecho por Ciegos”, que ya ha sido transmitido en más de una veintena de programas, gracias al apoyo de la Oficina de Comunicaciones de la IDF. Estos programas, que se difunden tanto en medios locales como internacionales, permiten compartir experiencias y generar conciencia sobre la inclusión de personas con discapacidad visual en la sociedad.
El Centro Braille “Alicia Pereyra Terra” sigue trabajando incansablemente por la inclusión social y el bienestar de las personas con discapacidad visual, buscando generar un impacto positivo tanto en Florida como en el resto del mundo.