Gremiales lecheras califican el cierre como una falta de respeto al Uruguay
El Grupo Gloria anunció sorpresivamente el cierre inmediato de su planta en Nueva Helvecia y su retiro del mercado uruguayo, dejando a 40 productores remitentes, que producen aproximadamente 60.000 litros de leche diarios, sin un destino para su producción. Este abrupto anuncio dejó a los productores y funcionarios en una situación crítica, obligándolos a encontrar una solución para su leche de un día para otro, ya que el desperdicio de leche tiene un impacto ambiental significativo.
Las gremiales lecheras del país, representadas por la Asociación Nacional de Productores de Leche y otras organizaciones regionales, han expresado su total rechazo a la forma en que el Grupo Gloria gestionó su salida. Argumentan que, aunque se cumplió con el pago de adeudos, la empresa debió haber avisado con la debida anticipación, permitiendo a los productores y empleados prepararse adecuadamente.
En su comunicado, las asociaciones calificaron el cierre como una acción injustificada y desconsiderada, incompatible con el respeto con el que Uruguay recibió a la empresa. Además, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para analizar y establecer medidas que prevengan futuros incidentes de este tipo, asegurando la estabilidad y respeto hacia los productores locales.