Condena por hurto en Mendoza Grande

Dos jóvenes mayores de edad y un adolescente fueron condenados luego de cometer un hurto en Mendoza Grande y ser detenidos por personal de la Policía de Canelones.
El dueño de una finca en Mendoza Grande denunció que tres jóvenes habían robado objetos de su propiedad y proporcionó detalles del vehículo en el que huyeron. Con la colaboración de la Policía de Canelones, se logró detener el vehículo y a sus ocupantes, encontrando objetos robados y armas en su interior.
Los dos jóvenes mayores de edad fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de porte de arma por reincidente. La pena impuesta fue de 20 meses de prisión, a cumplirse en régimen de privación de libertad. Por su parte, el menor fue condenado como autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por cometerse en un lugar destinado a la habitación. Su pena consiste en una medida socioeducativa no privativa de la libertad, con la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU, por el plazo de 8 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *