El hombre fue detenido pocas horas después del robo, con el teléfono entre sus pertenencias. Las cámaras de seguridad fueron clave para confirmar su participación.
Redacción de Cambios
Gracias al rápido accionar de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida, un hombre de 36 años fue identificado y detenido tras haber sido denunciado por el hurto de un celular en jurisdicción de la Seccional 1ª de la ciudad.
El hecho ocurrió el pasado 29 de julio y, tras recibir la denuncia, los efectivos iniciaron un trabajo de análisis de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, lo que permitió ubicar al sospechoso en el momento exacto en que cometía el robo. Pocas horas después, fue interceptado por la Policía con el celular hurtado entre sus pertenencias.
Una vez elevado el caso ante la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno resolvió la condena del individuo como autor penalmente responsable de un delito de receptación. Deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión.
El caso es resultado del trabajo coordinado entre las distintas unidades policiales, destacándose la eficacia en la respuesta ante hechos delictivos que afectan a la ciudadanía.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida.
