Un hombre de 29 años fue condenado a diez meses de prisión efectiva por un delito continuado de estafa.
Un trabajo llevado adelante por el Departamento de Delitos Financieros de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida permitió aclarar una estafa denunciada en octubre de 2024, que culminó con la condena de un hombre de 29 años.
La denuncia fue presentada por una persona de mediana edad, quien manifestó haber sido víctima de una maniobra mediante la cual le vaciaron sus cuentas bancarias, registrándose un perjuicio económico de USD 3.295 y $20.000.
A partir de ese momento, personal especializado inició diversas tareas de investigación. Tras el análisis criminal correspondiente, se logró establecer que el dinero había sido transferido y diversificado en distintas cuentas bancarias, lo que permitió identificar a un hombre de iniciales F.S.G.S., de 29 años, como presunto responsable.
Con las pruebas recabadas, se elevó el caso a la Justicia competente y se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno. El juez actuante condenó al imputado como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, imponiéndole una pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Redacción de Cambios
