El hombre, de 27 años, deberá cumplir tres años de penitenciaría efectiva.
Un hombre de 27 años fue condenado por la Justicia tras una investigación llevada adelante por efectivos de la Jefatura de Policía de Florida, en el marco de una denuncia por rapiña ocurrida el pasado 6 de febrero.
Ese día, personal policial acudió ante un llamado al servicio de emergencias que alertaba sobre una rapiña a una mujer de avanzada edad en una vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional Primera.
Al llegar al lugar, los efectivos asistieron a la víctima, una nonagenaria, quien denunció que un hombre ingresó a su domicilio y, luego de golpearla, le sustrajo dinero en efectivo. De inmediato se iniciaron las tareas de investigación correspondientes.
Mediante la visualización de registros fílmicos existentes en la zona y a partir de las descripciones aportadas, a pocas cuadras del lugar se logró detener al presunto responsable, identificado por sus iniciales C.D.A.H., de 27 años.
Elevadas las actuaciones a la Fiscalía Departamental y tras la audiencia celebrada en el Juzgado Penal, el juez actuante decretó la condena del imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por sorpresa mediante despojo.
La pena impuesta fue de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Redacción de Cambios
Fuente: Jefatura de Policía de Florida
