Un hombre de 24 años fue condenado por incumplir medidas cautelares relacionadas con un caso de violencia doméstica
La Jefatura de Policía de Florida informó que un hombre de 24 años fue condenado por un delito de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato, luego de incumplir las medidas cautelares que tenía impuestas por la Justicia.
El pasado 19 de septiembre, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.) fue alertado sobre el incumplimiento de estas medidas, que habían sido dictadas en protección de su ex pareja. El hombre, quien ya había desobedecido las disposiciones judiciales en otras ocasiones, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones correspondientes.
La Fiscalía Departamental de 2do Turno fue notificada de los hechos y, tras elevar el caso a la Justicia, se decretó la condena del individuo. La Sra. Juez lo declaró responsable de un delito de violencia doméstica y reiterados delitos de desacato, agravados por tratarse de medidas dispuestas en procesos de protección ante la violencia de género.
El condenado deberá cumplir 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, de acuerdo con el artículo 295 bis del Código del Proceso Penal, lo que implica el cumplimiento de ciertas condiciones durante el período de prueba.
