La Jefatura de Policía de Florida dio a conocer que fueron aclarados siete hurtos denunciados recientemente en la jurisdicción de la Seccional 7ª, luego de una serie de tareas investigativas que permitieron identificar al responsable de los hechos.
Los investigadores trabajaron durante las últimas semanas para reunir información vinculada a varios episodios ocurridos entre el mes pasado y el actual. Como resultado, se logró ubicar y vincular a un hombre de 31 años con los robos denunciados, por lo que se informó a la Fiscalía de 2.º Turno y se elevaron las actuaciones correspondientes.
En la audiencia realizada ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1.º Turno resolvió condenar a M.R.P., de 31 años, como autor de siete delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados —cinco por penetración domiciliaria y uno por tratarse de un bien expuesto al público—, todos en régimen de reiteración real. La pena fijada fue de dieciséis meses de prisión efectiva.
Los hechos por los cuales resultó condenado incluyen cinco hurtos en viviendas, uno en un comercio y otro en el interior de un vehículo, cerrando así una serie de denuncias que habían generado preocupación entre vecinos de la zona.
Redacción de Cambios
