Condenan a hombre de 23 años por múltiples delitos cometidos en el departamento

Un intenso trabajo realizado por personal de la Jefatura de Policía de Florida permitió esclarecer y condenar a un hombre de 23 años que estuvo involucrado en una serie de delitos ocurridos en la capital departamental.
Redacción de Cambios

Mediante tareas de investigación, patrullajes, análisis de registros fílmicos y distintas intervenciones policiales, se logró comprobar la autoría de este joven en varios hechos delictivos que comprometieron la seguridad y la tranquilidad de vecinos de la ciudad.
El 5 de agosto, en horas de la madrugada, el hombre ingresó a una vivienda ubicada en la calle Pablo Zufriategui, donde fue sorprendido por el propietario, un adulto mayor de 80 años. Durante el enfrentamiento, el octogenario sufrió varias lesiones en la cabeza. A partir de ese episodio, la Fiscalía Departamental fue informada y, con el apoyo del personal policial, se identificó al autor del hecho.
Dos días después, el 7 de agosto, el mismo sujeto irrumpió en la casa de una nonagenaria, de donde sustrajo dinero en efectivo de un monedero. Posteriormente, fue detenido por la policía tras investigaciones vinculadas a otros hurtos cometidos en jurisdicción de la Seccional Primera.
Además, la causa incluyó denuncias y actuaciones por hechos de violencia doméstica ejercidos contra un familiar, de los cuales la Justicia también fue debidamente informada y actuó en consecuencia.
Tras elevar todas las actuaciones a la Justicia, se desarrolló la audiencia en el Juzgado Penal de Florida. La magistrada actuante dictó la condena para el hombre como autor penalmente responsable de:
Un delito de rapiña en grado de tentativa
Un delito de lesiones personales
Seis delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados
Un delito de violencia doméstica especialmente agravado
Y reiterados delitos de desacato agravados.
La pena impuesta fue de dos años y ocho meses de prisión efectiva, en régimen de reiteración real.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *